Tiempo de lectura: 1 minuto

premio-justiniano-casas

El pasado día 21 de Junio en el marco de la International School on Light Sciences and Technologies organizada por la Universidad Menendez Pelayo, se hizo entrega del Premio de Investigación en Imagen Óptica Justiniano Casas  en su quinta edición.

El objetivo del Premio es promover e incentivar la investigación científica en los ámbitos relacionados con la Imagen Óptica, desde el progreso en el conocimiento al desarrollo de aplicaciones en esta área. En especial, se pretende estimular la actividad investigadora en sus inicios, en el marco de los estudios de doctorado y animar la incorporación de nuevos investigadores a este campo. Este premio se convoca con periodicidad bienal.

En esta quinta edición, la ganadora del primer premio fue Alba Peinado Capdevila (Universidad Autonoma de Barcelona) por la tesis doctoral titulada: “Design of polarimeters based on liquid crystals and biaxial crystals for polarization metrology” , dirigida por los Profesores  Juan Campos y Angel Lizana.

Fue merecedor del Accesit, Alejandro Cámara Iglesias (U. Complutense de Madrid) por la tesis titulada: “Optical beam characterization via phase-space tomography” dirigida por las Profesoras Tatiana Alieva y Maria Luisa Calvo.

El jurado estuvo presidido por la Profesora Maite Flores-Arias, de la Universidad de Santiago de Compostela, y compuesto por la profesora Rosario Martínez-Herrero, de la Complutense de Madrid, la profesora Pas García, de la Universitat de Valencia, el profesor Mario Montes Usategui, de la Universitat de Barcelona, i por Salvador Giró, de INFAIMON S.L.

Agradecemos a todos los candidatos su participación y emplazamos a los jóvenes investigadores a participar en la sexta edición de este prestigioso premio.