Tiempo de lectura: 1 minuto

Un concepto totalmente nuevo de sistema de visión hiperespectral aerotransportado despegó el 7 de julio y produjo grandes resultados en su primer vuelo.

Cuanto más amplio es el espectro capturado, mejores son los resultados. El problema es que no es existen detectores que ofrezcan buenos resultados para el conjunto VNIR-SWIR del espectro.

La solución es combinar varias configuraciones de sensores, cada uno con sus correspondientes rangos espectrales. Este enfoque aporta muy buenos resultados, pero se traduce en peso y tamaño adicional, por no hablar de complicación con diferentes tamaños de píxel, alineaciones y ángulos de apertura.

AisaFENIX está abordando estos problemas poniendo dos detectores, de 384 píxeles VNIR y de 384 píxeles SWIR, conectados a una única óptica común con un solo campo de visión, tamaño de píxel y datacube. Los datos brutos de los dos sensores son capturados por duplicado y agregados en un mismo archivo sobre la marcha. Todas estas funciones están incorporadas en un equipo que pesa tan sólo 15kg.

Para más información clique aquí.