Tiempo de lectura: 1 minuto

camera-ueye-le-usb3.1-conector El USB 3.0 juega un papel muy importante en todo tipo aplicaciones, ya sean industriales o no. Existen muy buenas razones para ello, de hecho el USB 3.0 ha conquistado a los consumidores debido a que la interfaz es mucho más económica, y en breve substituirá por completo al USB 2.0.

Una de las ventajas a destacar que nos ofrece el USB hace referencia al hecho de tratarse de un sistema “plug and play”, es decir, simplemente conectando la cámara directamente al ordenador ya se podrá comenzar a utilizar el sistema de visión de manera fácil y simple. Tanto la cámara como los dispositivos externos, tales como las iluminaciones, pueden ser alimentados directamente por la interfaz USB 3.0, sin necesidad de alimentación externa.

La utilización de la interfaz USB3 permite el uso de cableado de fibra óptica de hasta 50m de longitud. Otro punto a su favor radica en el gran ancho de banda, específico para aplicaciones que requieren alta resolución en inspecciones a grandes velocidades.

La versión USB 3.1 permite hacer la transferencia de datos de hasta 10Gb/s, el doble que su versión anterior, el USB 3.0.

Actualmente IDS Imaging ofrece cámaras basadas en el estándar USB 3.1 type C, tal es el caso de la uEye 3880LE.

do-usb-three-connections-require-usb-three-cables-00

Para más información:

Cámaras 3D, cámaras de seguridad inteligentes