Tiempo de lectura: 2 minutos

El Laboratorio Nacional de Idaho (INL) es un laboratorio de Ciencia que tiene como objetivo apoyar al  Departamento de Energía de EE.UU. en temas de defensa nacional e investigación sobre energía nuclear.

Tras la petición de la Fuerza Aérea de los EE.UU., el INL ha desarrollado un sistema de UAV (vehículo aéreo no tripulado), el RADAS, para la evaluación rápida de daños mediante imágenes aéreas.

RADAS es un sistema basado en UAV capaz de capturar imágenes multi-megapíxel desde una altura de 245 a 300 metros y transferirlas de forma inalámbrica en tiempo casi real a una interfaz base en tierra, en la que cada imagen es automáticamente transformada en un mosaico y situada en un mapa único geo-referenciado.

Estos sistemas se utilizan principalmente para misiones militares, pero también para aplicaciones civiles como la extinción de incendios, operaciones de vigilancia policial e informes de reconocimiento de daños tras desastres naturales.

Los UAV son aeronaves no tripuladas que se controlan de forma remota o volando de forma autónoma a través de planes de vuelo pre-programados u otros sistemas automatizados más complejos.

RADAS incorpora una cámara Prosilica GE4900 de 16 megapíxeles de Allied Vision Technologies. El INL escogió la GE4900C por su alta resolución, excelente calidad de imagen, tamaño del sensor (35 mm), así como por su facilidad de integración gracias a la interfaz GigE.

La cámara está equipada con una óptica de 55mm y está instalada en el área de carga de un UAV Arcturus T15 de 3.3m, visualizando el suelo. La captura de imagen se activa automáticamente en intervalos de distancia basados en el plan de vuelo del UAV. Una vez capturados, los datos de imagen se transfieren al dispositivo RaptorEye a bordo del UAV a través de un cable cat6.

Si desea más información sobre esta aplicación y sus componentes, póngase en contacto con Infaimon.