control de calidad Tiempo de lectura: 2 minutos

Con más de 20 años de experiencia, Grup MCR es una ingeniería dedicada al desarrollo de sistemas a medida para mejorar la eficiencia y la productividad de sus clientes. Diseñan sistemas adaptados, ya sea para cadenas mono productos o multi productos siendo pioneros en la aplicación de nuevas técnicas en procedimientos de control de calidad con cámaras 3D.

SIQ-C es un sistema de control de calidad, contaje y preparado para embolsado desarrollado por Grup MCR y nace para satisfacer las necesidades sobretodo en la industria alimentaria siendo capaz de realizar un control de calidad durante la línea de producción. A través de un sistema basado en la SmartCam 3D Gocator de LMI Technologies asociado a un software desarrollado por MCR es posible realizar tanto el control de calidad como el contaje de las piezas, además, hay la posibilidad de añadir elementos adicionales al sistema que permite preparar el producto para el embolsado y encajado. Un formato pequeño pero fuerte y robusto perfectamente adaptable a cualquier línea de producción sin sufrir interrupciones ni modificaciones durante el proceso de montaje.

 

New Call-to-action

 

2015-01-19-12.56.36

Se trata de un equipo de cámaras 3D que dispone de un sensor 3D Gocator con un software creado por MCR que mediante un barrido en 3D permite conocer la forma, volumen, posición y estado de estos productos y la producción real de la línea. Con ello se detectará de forma rápida y eficaz las piezas válidas y las defectuosas.

La generación de estadísticas para el análisis del proceso y la información se puede mostrar en pantallas a través de gráficos de líneas y/o barras con las últimas medidas realizadas diferenciadas por colores en función de la validez para el cliente. La duración de las paradas de producción, medidor de las mismas y porcentaje de operatividad/parada. Contador de piezas válidas, defectuosas y sus porcentajes de velocidad y vacíos de las mismas. Además de estadísticas con valores medios de más medidas realizadas, desviación estándar, máximos y mínimos.

 

Sensor inteligente 3D Gocator

computer

Para el desarrollo de este sistema la SmartCam 3D Gocator ha sido esencial. Se ha utilizado un Gocator serie G2 para poder extraer de forma precisa el perfil 3D necesario para la lectura de la imagen.

Las SmartCam Gocator G2 son flexibles, potentes y muy rentables. Incorporan una interfaz web, funciones de fácil manejo, pudiendo resolver aplicaciones 3D sin necesidad de utilización de ningún software adicional. Se puede conectar, configurar y poner en marcha en minutos y casi inmediatamente serás capaz de medir especificaciones como anchura, espesor y ángulos con extrema precisión.

La familia Gocator G2 está integrada por diversos sensores de distintos campos de visión y existe un Gocator para prácticamente todas las aplicaciones.

homepage_gocator_intro_image

 

Son múltiples las soluciones que ofrece este sistema basado en la SmartCam 3D Gocator de LMI Technologies cuyo objetivo es, en este caso, mejorar la eficacia y controlar la calidad de los productos. En este caso, ayudando a controlar la calidad en una línea de producción, con las cámaras 3D no solo conseguimos el análisis detallado y continuo de la producción, sino que además, nos ayuda a optimizar los procesos.

 

New Call-to-action