Tiempo de lectura: 1 minuto

Vision-sensor-color-banner-1

Las aplicaciones de identificación de color ayudan a mejorar la fiabilidad del proceso

El color juega un papel importante en la identificación, la diferenciación y la clasificación de los objetos en la automatización de procesos. Tareas de automatización sencillas, como ordenar las piezas de acuerdo con los colores; o mas complejas tal como negro, blanco y gris, así como colores luminosos, objetos de color, o LEDs. Los diferentes tipos de color (RGB, HSV, LAB) ofrecen amplias posibilidades de configuración e inspección.

La característica de color, también se puede utilizar para aumentar la fiabilidad del proceso, así como para la detección de color. Por ejemplo, el contraste entre los objetos y sus antecedentes se puede mejorar mediante evaluación en ciertos canales de color. Otras características de los objetos tales como la posición correcta o precisión dimensional también se puede comprobar en el mismo paso.

La evaluación del color abre un amplio abanico de posibilidades para la diferenciación y clasificación de piezas de plástico. Las piezas pueden ser ordenadas de acuerdo al color con la ayuda de un sensor de color de conmutación, como por ejemplo botellas de champú que son ordenadas según el color de su tapa. El sensor de visión Visor® color permite además evaluaciones más complejas, como comprobar que la tapa está colocada correctamente.