Tiempo de lectura: 1 minuto

visión artificial industrial

La velocidad en la línea de inspección de embalajes se ha incrementado de forma significativa con la automatización del proceso, garantizando a la vez la extremada calidad e integridad de los mismos. Asegurar que las fechas y números de lote sean correctos y legibles es fundamental para embalajes de alimentos y bebidas, es por eso que la visión artificial industrial juega un importante papel.

Un código incorrecto o inexistente puede ocasionar en un fallo en la trazabilidad y consecuentemente una disminución de la velocidad de producción o incluso recall de productos.

Adicionalmente, el embalaje apto para la alimentación precisa estar libre de contaminantes antes de ser rellenado y debidamente sellado.

Para este tipo de aplicaciones, la visión artificial industrial juega un importante papel, facilitando tareas como la detección del correcto nivel de llenado, verificación de tapones, control de calidad del sellado, lectura de códigos de barras y códigos 2D, lectura óptica de caracteres (OCR), verificación de posición y calidad de impresión en etiquetas, contaje y comprobación de ítems en cajas o palets, inspección de colores e muchas otras aplicaciones relacionadas con el packaging.

INFAIMON ofrece una amplia gama de sistemas de visón artificial para la industria del Packaging como la cámara inteligente BOA SPOT de Teledyne Dalsa. La BOA SPOT es un sistema integrado económico que incluye la iluminación como el propio software dentro de la cámara, eliminando así la necesidad de ordenadores adicionales simplificando la integración.

New Call-to-action

Aplicaciones típicas en la industria del packaging

New Call-to-action