OCR - merlic3 deep learning Tiempo de lectura: 2 minutos

Este vídeo muestra una solución para lectura de números y textos basado en el nuevo software MERLIC 3. La nueva versión del MERLIC lleva incorporado un herramienta de lectura OCR basada en la tecnología Deep Learning.

Deep Learning o “aprendizaje profundo” es una ramificación de la inteligencia artificial que tiene por objetivo el aprendizaje automático basado en la análisis de datos anteriormente captados. La aplicación es capaz de identificar comportamientos basados en un patrón previamente suministrado en forma de ejemplos. En el caso de la lectura OCR – Optical Character Recognition –, el ejemplo es muy sencillo, el algoritmo de Merlic 3 permite la lectura de un numero, letra o incluso una combinación de los dos, independiente de la fuente utilizada, incluida las fuentes “dot-print” con mucha robustez y precisión. Los sistemas tradicionales de lectura OCR no posibilitan este tipo de acción, ya que necesitan ser “entrenados” basados en una captura real de la imagen a ser procesada.

New Call-to-action

Lectura OCR, de códigos de barras y códigos 2D.

A parte de la lectura de caracteres (OCR), Merlic 3 ha evolucionado también el lectura de códigos de barras y códigos 2D permitiendo la lectura de códigos sobrexpuestos, códigos borrosos, distorsionados, con columnas inconsistentes y con poco contraste.

Aplicaciones de visión artificial sin necesidad de programación

Merlic fue diseñado para que se pueda crear aplicaciones de visión artificial sin conocimiento de programación. La interfaz del Merlic 3 está basada en un concepto gráfico y permite su configuración simplemente arrastrando y soltando las herramientas seleccionadas sobre la imagen.

 

Imagen de previsualización de YouTube

New Call-to-action

 

Para saber más detalles sobre MERLIC 3, click aquí.

En estos posts relacionados, encontrarás más información sobre lectura OCR y Deep Learning aplicado distintos sectores o ámbitos: