Tiempo de lectura: 2 minutos

plantilla zapatos 3D ensenso

Los sistemas de visión artificial 3D son clave para el sector de la salud. Por ejemplo, para crear plantillas cómodas y adaptadas a las necesidades de cada persona los ortopedistas utilizan un molde de una espuma especial para crear la huella de la pisada de cada paciente. Los moldes de espuma ayudan a los ortopedistas a desarrollar plantillas para zapatos que proporcionan mayor confort y un soporte adicional para los pies a lo largo del día.

La utilización de una cámara 3D permite conseguir mayor precisión en la producción de plantillas. La compañía alemana de plantillas especiales Paromed, ha desarrollado un sistema de medición 3D portable que es capaz de escanear el molde de espuma y crear un fichero CAD con la pisada de cada paciente.

Ensenso_3D_ids_imaging_01Hasta ahora, estábamos acostumbrados a un sistema de impresión de plantillas fijo, dice Georg Nager, Development Manager de Paromed, pero para asegurar un mejor servicio es necesario un equipo portable, por eso la decisión de utilizar el sensor 3D Ensenso da IDS Imaging.

El Ensenso N10 es un sistema estéreo que utiliza un proyector de LED infrarrojo con un patrón aleatorio de puntos sobre el objeto a ser capturado por las dos cámaras del sistema.plantillas_zapatos_ensenso_3D

La cámara 3D Ensenso N10 captura la imagen de la huella del pie en el molde de espuma y genera un modelo 3D del mismo. Este mapa de puntos 3D se envía a un sistema CAD que modela la pisada que será usada para crear las plantillas especiales utilizando una impresora 3D. A través de esta tecnología de sistemas 3D es posible crear una plantilla especial hecha a medida y adaptada a las características de cada pie.

plantillas_zapatos_ensenso_3D_interfaz

Te podría interesar: Cámaras 3D, cámaras de seguridad inteligentes, reconocimiento óptico de caracteres