Tiempo de lectura: 2 minutos

sistema de visión artificial

SANE es un sistema de análisis del nivel de llenado de botellas, desarrollado por la empresa portuguesa EGITRON, capaz de inspeccionar una línea de llenado con una cadencia de hasta 8000 botellas por hora. Dicho sistema permite hacer el reconocimiento del 100% de las botellas analizadas, y posibilita también determinar su nivel de llenado, configurar alarmas de incidencias, identificación y expulsión de botellas con anomalías así como medir el espacio libre entre el nivel de llenado y el corcho, denominado headspace.

El SANE permite examinar diversos tipos de botellas, con distintos grados de transparencia y alturas.

New Call-to-action

El conjunto de estadísticas generadas por el sistema de inspección de llenado SANE permite medir la eficacia del proceso y  configurar emails automáticos con un resumen del análisis de la producción.

El SANE dispone de una serie de accesorios que para determinar la temperatura del liquido, hacer lectura de códigos de barras, conectar con un sistema de expulsión y con el software central de gestión de información para tener acceso a todas las ordenes de producción y aplicar filtros para identificar tendencias, detectar problemas y reducir desperdicio.

El SANE utiliza un sistema de visión artificial basado en la cámara inteligente BOA INS de Teledyne Dalsa para hacer la inspección de las botellas. El sistema de visión artificial permite hacer la inspección de hasta 130 botellas por minuto.

 

Software central de gestión de información
El software central de gestión de información faculta al usuario consultar el historial de todas las ordenes de producción analizada por el SANE.

Este software permite al interesado consultar toda la información guardada en la base de datos. Dicha información incluye fecha, niveles de llenado, longitud del corcho, headspace y un conjunto de información adicionales asociados a cada botella, tales como número de lote de producción, tipo de producto, modelo de botella e etc.

El usuario podrá filtrar las ordenes de producción por los siguientes parámetros: fecha, lote, tipo de botella, tipo de vino y línea de producción (en el caso de haber más de un SANE en el proceso de control).

Una vez filtrado los datos, se genera automáticamente un informe, en formato de gráficos, de los resultados individuales de todas las botellas analizadas y también un conjunto de datos estadísticos.

New Call-to-action

Características técnicas

– Altura de botellas: 235 a 311mm

– Nivel de llenado: 0 a 80mm

– Color del cristal: blanco a negro

– Interfaz con el usuario: Pantalla táctil 12” (800×600)

– Sistema operacional: Windows XP Profesional

– Interfaz:

– 1 puerto Ethernet TCP/IP

– 2 puertos USB

– 1 entrada analógica (4…20ma) para sonda temperatura

– 1 entrada digital libre de tensión para lector de encoder

– 1 salida digital libre de tensión para el sistema de expulsión

– Display gráfico para visualización del nivel de llenado y longitud del corcho de todas las botellas analizadas

– Sistema de fácil reposicionamiento en altura a través de un sistema volante

– Posibilidad de conectar a un sistema de expulsión (opcional)

– Sonda de temperatura (0 – 100ºC)

– Alimentación: 230Vac 50Hz

– Dimensiones: 1800x940x648mm

– Peso: 75Kg

Imagen de previsualización de YouTube