Tiempo de lectura: 1 minuto
Son numerosas las aplicaciones relacionadas con Laboratorios Forenses y con la Policía científica que se pueden resolver mediante la utilización de programas de análisis de imagen.
Investigadores del departamento de Huellas digitales de la policía Wiltshire en Gran Bretaña, han desarrollado una serie de macros sobre el programa Image Pro Plus que permiten la mejora y el reconocimiento de las huellas digitales. Para resolver alguna de estas aplicaciones se utilizan las funciones de Transformadas de Fourier.
Además permite la mejora de la calidad de las imágenes mediante algoritmos específicamente orientados a estos campos. También ha sido resuelta dentro de este campo de investigación son: la identificación de marcas en casquillos y proyectiles, realizado mediante la superposición de imágenes y medida de las características superficiales. La medida de diferentes parámetros, como área, perímetro, distancias, volumen, permite la identificación de semejanzas entre dos imágenes correspondientes a objetos distintos.
También se ha realizado un estudio colorimétrico de la evolución de los hematomas con relación al tiempo transcurrido desde que se ha sufrido un golpe. Este estudio está revelando una correlación de color extraordinaria entre el tiempo transcurrido y el tono del hematoma muy superior a los resultados esperados.
New Call-to-action