Tiempo de lectura: 2 minutos
Cuatic, empresa especializada diseño y producción de experiencias interactivas aplicadas a la comunicación, ha desarrollado Hamelin, un módulo publicitario interactivo que utiliza sensores y cámaras que convierten al usuario en protagonista de un juego publicitario desarrollado Ad hoc para cada anunciante.
Al entrar en Hamelin el usuario se ve a sí mismo en la pantalla integrado en el anuncio publicitario y con sólo mover su cuerpo interactúa con las imágenes y sonidos del mismo. Esta es una innovadora forma de comunicar atrae, divierte y garantiza un alto nivel recordatorio de la marca.
Para esta aplicación Cuatic ha utilizado una cámara uEye del fabricante IDS. Las cámaras uEye ha sido desarrolladas especialmente para aplicaciones donde haya restricciones de espacio pero que necesiten cámaras con altas prestaciones a un bajo coste. Incluyen modelos en formato cámara-placa disponibles con monturas M12. Incluye además puertos I/O que permiten trabajar mediante trigger y utilizar strobe, con la posibilidad de 2 GPIO para los modelos placa. Una potente SDK está incluida con lenguajes C, C++, C#, VB y también drivers para TWAIN, DirectX/DirectShow y Active X. Tanto en sistema operativo Windows como Linux.
Este módulo interactivo ha sido utilizado en promociones de compañías tan prestigiosas como Bacardi, La Caixa, Nike, Opel, Metrovacesa, la Generalitat de Catalunya, PortAventura, La Sexta (el muro infernal) y Dodot.