Tiempo de lectura: 1 minuto

Audi Mind Race es una simulación lúdica donde se mezcla el mundo digital con el físico. La instalación está compuesta por un circuito de 8 pistas de simulación con vehículos Audi R-18e-tron a escala  1:24.

Esta aplicación tiene importantes innovaciones como  el control de los coches mediante ondas cerebrales y la proyección en tiempo real de estadísticas de la carrera y de efectos audiovisuales sobre el circuito.

Los elementos de proyección están gestionados por visión artificial mediante la captura en tiempo real del escenario (coches y circuito). Para dicho control, se utiliza la cámara MAKO G-223B (Allied vision Technologies ) con interfaz Gigabit Ethernet. Dicha cámara nos permite realizar 50 capturas/segundo a alta resolución en formato HDTV. Las imágenes adquiridas son procesadas y los resultados del proceso generan las estadísticas y los efectos sobre el circuito.

Este circuito fue creado para Audi y su presentación fue realizada en el evento de entrega de los vehículos Audi a los jugadores del F.C. Barcelona celebrado en Diciembre del 2013. Durante este evento los jugadores participaron en una sesión de carreras donde controlaban los vehículos con la mente.

En el proyecto han participado las compañías Audi Attitudes Spain, 20-H (20 Húngaros), Scacs y Bungalow.

Imagen de previsualización de YouTube