Tiempo de lectura: 2 minutos

Imagine una visión tridimensional que permite ver las repeticiones de las retransmisiones deportivas por televisión, desde una gran variedad de ángulos. Teledyne Dalsa conjuntamente con una empresa israelí, especializada en visión tridimensional, lo están haciendo posible.

Teledyne Dalsa ha suministrado 24 cámaras de alta resolución a la empresa Replay Technologies, para emplear en el sistema “freeD” o free dimensional durante el Sunday Night Football, de la cadena americana NBC, en la transmisión del partido de la NFL en el AT&T Stadium de Dallas el 8 de septiembre.

Doce cámaras serán instaladas alrededor de cada “end zone” y en las ultimas 20 yardas, conocidas también como “red zone”, para capturar las jugadas en el partido entre los Dallas Cowboys contra los New York Giants.

 “Teledyne Dalsa ha suministrado también los frame grabbers Xcelera, que permiten capturar la información de las cámaras y transmitirlas a un ordenador central donde serán procesadas y manipuladas” comenta Neil Humphrey, gerente de comunicación corporativa de Teledyne Dalsa.

Las cámaras seleccionadas para el sistema son las cámaras Falcon2 de 4 y 12 megapíxeles y permiten capturar imágenes a altas velocidades con un gran rango dinámico, una de las necesidades de Replay, comenta Humphrey.

La Replay Technologies, tiene menos de dos años de vida, pero su sistema “freeD” ya fue utilizado en el torneo 2012 de golf en EEUU y también en las olimpiadas de 2012 en Londres, en las modalidades gimnásticas.

Esa tecnología de repetición tridimensional también está siendo utilizada en las transmisiones de los partidos de béisbol de los New York Yankees, pero con cámaras de menor resolución. El fútbol americano por otro lado, necesita cámaras de mayor resolución por la complejidad de las jugadas.

La tecnología de repetición permite una visión panorámica tridimensional, muy parecida a las de los videojuegos o escenas de la película Matrix.

El sistema “freeD” revolucionará la experiencia de seguir los eventos deportivos por la televisión u otros medios, dice Patrick Myles, vice presidente de desarrollo de negocios y comunicación de Teledyne Dalsa.