Tiempo de lectura: 2 minutos

JAI-Replay-FreeD-at-SuperBowl-news

JAI, juntamente con la empresa Replay Technologies de Tel Aviv, han exhibido para los espectadores una innovadora forma de observar las repeticiones de las jugadas de la Super Bowl 50.

Este revolucionario sistema de visión artificial, que recibe el nombre de FreeD™ (free dimensional)  y creado por Replay Technologies, utiliza 36 cámaras de 20 megapíxeles Spark SP-20000 de JAI distribuidas por todo el estadio permitiendo capturar de forma continua cualquiera de los movimientos del partido desde todos los ángulos posibles.

Una vez instaladas el conjunto de las cámaras, un sofisticado algoritmo, haciendo uso de las imágenes, crea un completo mapa de imágenes en tres dimensiones y en tiempo real del partido. Una vez concluida la jugada, el equipo de producción utiliza una cámara virtual para navegar por la escena desde cualquier punto de visión, proporcionando al espectador una experiencia realista única, jamás ofrecida en la Super Bowl.

JAI-20-megapixel-camera-for-sports-events_American_FootballEl equipo de la CBS Broadcast emplea dicho sistema para múltiples repeticiones durante el partido, incluso en imaginario “goal plane” para confirmar uno de los touchdowns de los Denver Broncos. La habilidad que posee de girar completamente la escena permite ver las jugadas desde diversas perspectivas creando para el espectador  una experiencia única, similar a la de películas de ciencia ficción como la pionera “The Matrix”.

El sistema FreeD™ fue introducido en 2012 en el campeonato mundial de Golf (PGA) y posteriormente en los juegos olímpicos de Londres, concretamente en los eventos de gimnástica. Otros deportes como tenis, futbol y el baloncesto en breve introducirán el sistema revolucionario de Replay Technologies.

Las primeras versiones del FreeD™ llevaban incorporadas cámaras de menor resolución, pero la versión actual utilizada en la Super Bowl 50 utiliza cámaras de 20 megapíxeles de la serie Spark SP-20000 de Jai, distribuidas por INFAIMON. Estas cámaras permiten conseguir una imagen de más de 5000 píxeles horizontales, garantizando una importante riqueza de detalles.

SP-20000_newsLas SP-20000 son cámaras color con alto rango dinámico, perfectas para trabajar en condición de altos contrastes de luminosidad como es el caso de un estadio de futbol o de campos de golf.

La SP-20000 es una de las muchas cámaras de JAI utilizadas en eventos deportivos, en aplicaciones de repeticiones, línea de meta y sistemas de rastreo de movimientos para datos estadísticos.

 

Para más información:

Cámaras 3D, cámaras inteligentes de seguridad