Tiempo de lectura: 1 minuto

En el marco de las Jornadas de Automática del Comité Español de Automática, que se organizaron en la Universidad Politécnica de Valencia del 3 al 5 de septiembre, tuvo lugar CEABOT, el Concurso de robots humanoides organizado también por el Comité Español de Automática para alumnos de grado y postgrado de las Universidades Españolas y que contó con el patrocinio de INFAIMON quien conjuntamente con IDS Imaging cedieron las cámaras de visión para una nueva prueba de habilidad.

El objetivo del concurso es mostrar las habilidades que cada robot humanoide posee mediante el desarrollo de varias pruebas que se realizan.

Este año, para impulsar el uso de la visión artificial en los robots, además de las pruebas habituales de carrera de obstáculos, escalera y lucha (Sumo), se agregó una nueva: Prueba INFAIMON de habilidad con visión, en la que el robot incorporaba una cámara IDS XS con la que debía localizar una serie de obstáculos, en los cuales había un código QR a decodificar. En el QR se incluía la indicación para localizar el siguiente obstáculo.

Imagen de previsualización de YouTube