Tiempo de lectura: 1 minuto

La exigente demanda en la calidad de los productos relacionados con la alimentación crea la necesidad de un control exhaustivo de los recipientes naturales y del nivel de llenado de productos irregulares.
Baixcat Visión, S.L. ha desarrollado el sistema insidE que utiliza la tecnología de visión 3D para medir el volumen interno de recipientes o el volumen de llenado de producto irregular (por ejemplo envase de helado).
El sistema insidE se utiliza actualmente para medir el volumen interno de cáscaras de coco y su distribución en 8 clases diferentes según su capacidad, longitud y anchura. Utiliza un láser de Stocker & Yale y dos cámaras CMOS de Photonfocus y combina con precisión las vistas de las dos cámaras para conseguir un escaneado
3D del interior de la cáscara sin zonas ocultas, permitiendo determinar con precisión el volumen interior del recipiente que se utilizará posteriormente como contenedor de helado.
Una salida adicional permite rechazar las cáscaras que presentan defectos (agujeros o grietas) y las que tienen un volumen no aceptado en ninguna de las clases. El sistema puede trabajar a una velocidad de 4000 cáscaras/hora mientras éstas avanzan sin pararse a una velocidad de 6 metros/minuto sobre la cinta transportadora.
El equipo controla todo el proceso, desde el transporte y la medición del volumen hasta la clasificación y el control de encajado de las cáscaras.