Tiempo de lectura: < 1 minuto

INFAIMON, como expertos desde hace 25 años en visión artificial, ha colaborado junto con la ingeniería Solbed encargada de desarrollar el software, en una aplicación basada en el control del correcto posicionamiento de bloques de margarina para la empresa Vardermoortele.

Vandernoortele nace hace más de 100 años posicionándose actualmente como empresa líder en Europa especializada en la fabricación de productos de panadería, pastelería y margarinas.

La aplicación consiste en la realización de un control superficial de la margarina para el correcto paletizado de la misma. Gracias a la visión, se comprueba con una cámara 2D de 1,3 megapíxel, modelo 5240 CP del fabricante IDS, que el picking de los bloques es el adecuado, controlando la propia disposición del film y la inexistencia de cuerpos extraños. Con una cámara 3D Ensenso N35 basada en la reconstrucción estéreo, tecnología utilizada para proyectos de Bin Picking, realizamos un control de la superficie proporcionándonos la altura de la base validando la uniformidad de los bloques. A su vez, se verifica que no hay deformaciones en los mismos.

El resultado de la colaboración robot-visión es la comprobación del cien por cien de la producción sin penalizar el tiempo de ciclo al trabajar en paralelo con la máquina. Con ello, se minimiza la merma así como se mejora el tiempo de proceso al detectar los posibles errores.