Tiempo de lectura: 2 minutos

MERLIC es un software para aplicaciones de visión artificial comercializado por INFAIMON que no precisa de conocimientos de programación. Con el reciente lanzamiento de MERLIC 5, INFAIMON ofrece un software de visión artificial de alta calidad y fácil de usar que integra herramientas innovadoras de Deep Learning para cualquier tipo de aplicación y sector industrial.

Detección de anomalías con Deep Learning

La detección de anomalías es un subcampo del aprendizaje no supervisado cuyo objetivo es identificar patrones inusuales en los datos evaluados que se salen de la norma establecida. En última instancia, el objetivo final es desarrollar sistemas que sean capaces de aprender cuál es el comportamiento «normal» de un determinado conjunto de datos. 

Los sistemas de visión artificial convencionales basados en Deep Learning se entrenan y aprenden a través del ejemplo mediante el uso de imágenes «buenas» y «malas». Normalmente se necesitan grandes cantidades de datos para el entrenamiento, lo que conlleva dedicar bastante tiempo a esta labor, especialmente en aquellas aplicaciones donde hay pocas o ninguna imagen «mala» disponible.

MERLIC 5 solo necesita una pequeña cantidad de imágenes «buenas» para su entrenamiento, lo que significa que los usuarios pueden realizar muchas iteraciones para ajustar sus aplicaciones en un corto período de tiempo.

Clasificación de imágenes con Deep Learning

La segunda función de Deep Learning integrada en MERLIC 5 es la herramienta de clasificación de imágenes, que se puede utilizar para asignar imágenes a clases entrenadas según los algoritmos de Deep Learning. La tecnología es ideal para clasificar defectos u objetos con formas y apariencia muy variables, como es el caso de los productos de origen natural.

Los modelos se pueden entrenar, por ejemplo, con la herramienta Deep Learning Tool y luego se pueden importar a MERLIC 5.

Nuevo modelo de licencia de MERLIC

Además, MERLIC 5 también ofrece un nuevo modelo de licencia con mayor flexibilidad que te permite elegir el pack y el precio que se ajuste mejor a tu aplicación. Dependiendo del número requerido de fuentes de imágenes y características («add-ons») para la aplicación, se ofrecen los paquetes Small, Medium, Large y X-Large, así como una versión de prueba gratuita. Este nuevo concepto de «pack» reemplaza el modelo de «ediciones» anterior.

Con el software MERLIC 5 y la potencia de los PC de la serie NEO-80 podrás mejorar la capacidad de inspección de tus productos y optimizar tus procesos industriales.

NEO 8108GC

Si necesitas más información sobre soluciones de software y hardware para aplicaciones de visión industrial, no lo dudes y contacta con nosotros.