Tiempo de lectura: 1 minuto

La empresa Multiscan Technologies S.L. desarrolla maquinaria para la selección de frutos pequeños de hasta 55 milímetros de diámetro, clasificándolos en base a color, defectos, tamaño, forma o textura empleando, principalmente, sistemas de visión artificial combinados con otras tecnologías.

Concretamente, en el sector de las cerezas, Multiscan Technologies S.L. ha desarrollado la S50C, una máquina capaz de seleccionar en base a color, forma y defectos una producción de cerezas de aproximadamente 4000kg/h.

La principal novedad de este desarrollo consiste en la capacidad de detectar defectos como rajados, coronas rajadas por el agua, podridos, picadas de pájaros o hijuelos en un amplio rango de tamaños además de la selección por tamaño y color.

Para poder detectar este amplio rango de defectos y que el software sea capaz de distinguirlos de otros efectos que no lo son, la maquina dispone de un sistema de iluminación estroboscópica que combina luz visible difusa, luz polarizada y luz monocroma permitiendo obtener imágenes de alta resolución empleando cámaras JAI, distribuidas por INFAIMON

Multiscan Technologies S.L. ha adaptado está maquina para poder trabajar con tomates cherry y próximamente también podrá trabajar con aceitunas. Más información en www.multiscan.eu y en www.infaimon.com