Tiempo de lectura: 2 minutos

La solución termográfica instalada por INFAIMON en el Colegio de Gaia (Portugal) permite la medición de temperatura corporal en tiempo real y activar un sistema de alarma cuando detecta una temperatura por encima del umbral de referencia.

La COVID-19 nos obliga a tomar medidas sanitarias y tecnológicas con el fin de asegurar la máxima protección tras la vuelta a la normalidad. La vuelta a los centros de trabajo y educativos va a estar marcada por nuevos protocolos de seguridad, como la detección de temperatura en los controles de acceso.

El Colegio de Gaia es una institución educativa de Portugal que cuenta con 1.500 estudiantes. Recientemente, la dirección del colegio ha confiado en INFAIMON para la instalación de una solución térmica de monitorización de temperatura corporal en tiempo real y sin contacto físico. Esta solución permite supervisar a todos los profesores, estudiantes, funcionarios y otras personas que deseen acceder a las dependencias del colegio.

cámara térmica en colegio

Cámaras térmicas de alta precisión para control de accesos

El sistema se compone de una cámara de doble espectro: la cámara térmica SUN-SN-T5. Esta cámara proporciona simultáneamente una imagen visible de alta resolución junto a una imagen térmica de la escena, que identifica la temperatura individual de cada persona, activando un sistema de alarma a 37,5 ºC.

cámara térmica sunell
Cámara térmica SUN-SN-T5

Este control de temperatura se compone de un cuerpo negro (blackbody), colocado en el campo de visión de la cámara térmica. El cuerpo negro ofrece una referencia de temperatura constante y precisa de más/menos 0,3 grados centígrados gracias a su autocalibración. Además, la lectura se realiza a varios metros sin necesidad de detenerse frente a la cámara, por lo que resulta poco invasiva para las personas. El sistema funciona con éxito y próximamente se replicará en una segunda entrada del colegio.

INFAIMON proporciona cámaras termográficas para las condiciones más exigentes como aeropuertos, centros comerciales o escuelas. Para más detalles, contacta con nuestro equipo de especialistas en visión.