Tiempo de lectura: 2 minutos

La AIA (Automated Imaging Association) acaba de anunciar la publicación del proyecto de norma para la interfaz estándar de visión Camera Link HS (versión 1.0). Después de ser revisada por un grupo de expertos de la industria, la norma quedará finalizada y será de uso público durante el 2012. Camera Link HS, continuación de HS Link de Dalsa, ofrecerá flujos de datos cinco veces superiores a los del estándar Camera Link.

La velocidad teórica de transmisión por cable de cobre (hasta 15 m) o de fibra (hasta 300 m) será de 300 MB/s (modo de F1), 1 GB/s (modo F2) y 1.8 GB/s (modo C2). CameraLink HS promete una mayor fiabilidad de los datos (retransmisión de paquetes para reducir significativamente los errores), bajo jitter (variabilidad temporal durante el envío de señales digitales), plug&play, sistema integrado de tolerancia a fallos con control de redundancia cíclica, alimentación de la cámara a través del mismo cable, etc. Esta tecnología, al igual que CameraLink, será compatible con el software estándar GenICam. Además, según Bob McCurrach, director de desarrollo de la norma de la AIA, “CameraLink HS proporciona una conexión en tiempo real sin problemas de latencia.”

El estándar CameraLink HS se ha desarrollado como un estándar internacional por el acuerdo de cooperación sobre la normalización de la visión artificial entre la AIA, la Comisión Europea de Visión Artificial (Asociación EMVA) y la Asociación Japonesa de Imágenes (JIIA).

En el Vision Show, que tuvo lugar a principios de noviembre de 2011 en Stuttgart, pudieron verse demostraciones de Camera Link HS por parte de Silicon Software, Mikrotron, Teledyne Dalsa, y Component Express. Teledyne Dalsa ha anunciado el lanzamiento de las cámaras compatibles con este estándar a principios de 2012.

Fuente: Boletín Automática e Instrumentación Digital