Tiempo de lectura: 2 minutosImagen de previsualización de YouTube

El astrónomo amateur Oliver Stiehler capturó el tránsito de Venus delante del Sol utilizando un telescopio solar y una cámara AVT Manta G-125B monocromo.

El pasado 6 de junio un fenómeno astronómico espectacular pudo ser observado en diversos puntos de la tierra: Venus transitó entre la tierra y el sol y se pudo observar un punto negro en la superficie del sol. Con el cielo despejado, cualquier persona podía ver Venus pasando ante el sol con sus propios ojos, pero los astrónomos profesionales y amateurs no podían dejar pasar la oportunidad de ver y capturar ese evento único con sus telescopios, ya que el próximo evento no será hasta diciembre de 2117.

Experiencia única

Oliver Stiehler es un astrónomo entusiasta y fotógrafo en Alemania. Captura imágenes de fenómenos astronómicos con diversas cámaras montadas en sus telescopios. Oliver a parte de fotografías hace también videos “stop-motion” del curso de los planetas, satélites y hasta la estación espacial internacional. Las espectaculares imágenes pueden ser observadas en su página web: http://www.astropussy.de

El transito de Venus fue visto el 6 de junio en el amanecer de Alemania. Stiehler se trasladó hasta la costa norte de Alemania donde esperaba tener el cielo despejado para poder capturar las imágenes del evento utilizando diversas cámaras, entre ellas una Manda G-125B monocromo de AVT montada en un telescopio solar Coronado SolarMax 90 con filtro H-alpha.

http://www.astropussy.de/extern/Venustransit20120606/Venustransit20120606.html