Tiempo de lectura: 2 minutos

Una pantalla interactiva utiliza cámaras AVT Manta para promover la campaña  “Designers Against AIDS” invitando a los peatones a unirse a una guerra de almohadas con la top model belga Hannelore Knuts.

Los pasajeros que estaban en la estación central de Amberes (Bélgica) fueron sorprendidos por una entretenida atracción mientras esperaban sus trenes. Se instaló un gran proyector en el área común y las personas que pasaban delante eran invitadas a participar en una guerra de almohadas por la popular top model belga Hannelore Knuts.

La pantalla interactiva formaba parte de una campaña de la marca de moda belga JBC para introducir la colección DAA by JBC. Esta colección fue creada específicamente para recaudar fondos para la institución Designers Agains AIDS (DAA), una institución internacional que utiliza la cultura POP para sensibilizar a los jóvenes acerca del SIDA y promover el sexo seguro.

Realidad aumentada a través de procesamiento digital de imágenes

La tecnología oculta tras la pantalla interactiva fue desarrollada por el artista multimedia belga Kris Meeusen, cuya agencia Lab101 está muy establecida en la publicidad multimedia y realiza trabajos para grandes marcas como Unilever, Mercedes-Benz y U2. El proyecto utiliza el sistema de visión artificial para detectar la presencia y la posición de las personas delante de la pantalla. Un software customizado encaja imágenes pregrabadas de Hannelore Knuts en la captura en directo. Plumas virtuales vuelan alrededor del escenario y ella golpea, con una almohada, la cabeza de las personas.

Manta G-145 a 30 fps para interactividad en tiempo real

Buscando la cámara digital apropiada para la pantalla de la estación de trenes, Kris Meeusen se dirigió al especialista en visión artificial Data Vision, partner de Allied Vision Technologies en Benelux. La cámara escogida para la aplicación fue la  AVT Manta G-145 en su versión de 30fps, por su robustez, fiabilidad, su relación resolución/velocidad, su interfaz GigE que permitía la conexión a través de largos cableados y el API para programación C++.

La AVT Manta G-145 30 fps es la versión de alta velocidad del modelo Manta G-145. Cuenta con un sensor CCD Sony ICX285 de 1.4 megapíxeles y alta sensibilidad, a una velocidad de 30 imágenes por segundo a máxima resolución.

 “La campaña en la estación central de Amberes fue un éxito” dice Meeusen. “La Manta demostró ser la mejor opción tanto por su fácil integración durante el desarrollo como por su  fiabilidad en la operativa.”

La campaña de JBC es otro ejemplo más del éxito de la implementación de cámaras AVT en grandes campañas interactivas alrededor del mundo. En 2010, Forever 21, otra marca de moda, inició una colección con una revolucionaria pantalla gigante en su emblemática tienda en Times Square, NYC, utilizando cámaras de alta resolución Prosilica GX1910.

Imagen de previsualización de YouTube