Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta semana se ha celebrado la cuarta edición de Advanced Factories, el evento de referencia sobre innovación de la industria manufacturera, en el CCIB de Barcelona. En apenas cuatro ediciones, Advanced Factories se ha consolidado como un evento imprescindible del sector. Su objetivo de transformar las plantas de producción en fábricas avanzadas y altamente conectadas, donde las empresas presentan sus últimas innovaciones en equipos de automatización industrial junto con las tecnologías que emergen de la Industria 4.0.

En la reunión anual de los grandes líderes de la automatización industrial no podía faltar INFAIMON, que ha presentado sus novedades en primicia para la fábrica del futuro, entre las cuales destaca la demostración in situ de InPicker Mobile, la solución definitiva de visión 3D embarcada sobre robot móvil autónomo para operaciones de Bin Picking que atrajo la atención de la mayoría de visitantes y medios de comunicación.

En el marco del Industry 4.0 Congress, donde los expertos del sector abordan las claves para entender los nuevos modelos de negocio y las últimas tendencias, el director ejecutivo de INFAIMON Toni Ruiz ofreció su perspectiva sobre cómo el aumento de las tecnologías digitales está comportando cambios a la hora de construir equipos industriales en las plantas de producción. Por otra parte, el director comercial de INFAIMON Héctor Ruiz también participó en una ponencia sobre Robótica Guiada por Visión (VGR). «El esperado boom de la visión artificial nos ha llegado con la Industria 4.0», declaró Héctor Ruiz. «El éxito de Advanced Factories reafirma la necesidad de impulsar la Industria 4.0 para generar un tejido industrial más competitivo y productivo».