Tiempo de lectura: 2 minutos

Es la primera empresa española en recibir el reconocimiento de uno de los premios más prestigiosos que se otorgan en el mundo de la Visión Industrial

El Vision Systems Design Innovators Awards es un programa que se desarrolla con el objetivo de reconocer los mejores productos y soluciones disponibles en el sector de la Visión Artificial, el cual cuenta con la participación de prestigiosas compañías.

Desde hace cuatro años, los participantes son valorados por su originalidad e innovación tecnológica para el cumplimiento de nuevas necesidades del mercado.

En esta última edición, las aplicaciones premiadas han demostrado la excelencia en investigación y desarrollo.

INFAIMON ha presentado su solución InPhoto-4W, por la cual ha sido premiada en la categoría de Sistemas de Visión.

InPhoto-4W utiliza una variante optimizada del Photometric Stereo, técnica utilizada en visión artificial para obtener la información 2D/3D de un objeto a través del procesado de diferentes imágenes de dicho objeto bajo condiciones de luz distintas.

¿En que se diferencia el InPhoto-4W?

Mientras la mayoría de las soluciones actuales requieren un complejo sistema de sincronización mediante encoder para poder realizar la reconstrucción de las imágenes, nuestra solución InPhoto-4W utiliza cuatro fuentes de iluminación con longitudes de onda distintas, obteniendo así las cuatro imágenes primarias en una única captura. De este modo, se puede utilizar en una línea de producción tanto en parado como en movimiento sin necesidad de sincronización compleja ni necesidad de utilizar encoders en la línea.

Además de las imágenes obtenidas mediante la técnica Photometric Stereo, el sistema InPhoto-4W captura una imagen color y una imagen NIR de la escena, permitiendo un procesado múltiple del objeto a analizar (Color, NIR, Albedo, Gradiente y Range Map).

InPhoto-4W viene equipado con un software propio para realizar las tareas de calibración del sistema, configuración de la mara, configuración de los parámetros intrínsecos de Photometric Stereo y visualización de las imágenes obtenidas: color (RGB), monocromo (NIR), Albedo, Gradiente y Range Map.

InPhoto-4W posibilita además la exportación directa de las estas imágenes de salida a diferentes softwares de visión artificial (HALCON, Common Vision Blox…).

InPhoto-4W se presenta en 3 configuraciones distintas de hardware, adecuándose a las necesidades concretas de cada aplicación:

  • InPhoto-4W D (iluminación Domo). Óptimo para objetos con alta reflexión.
  • InPhoto-4W FD (iluminación Flat Domo). Óptimo para objetos con alta absorción de luz.
  • InPhoto-4W SP (iluminación Spot). Óptimo para grandes campos de visión.

InPhoto-4W puede ser utilizado en diferentes sectores como automoción, aeroespacial, packaging, inspección de metal o inspección cerámica; y en distintas aplicaciones tales como detección de rayadas, detección de golpes o protusioneslectura de OCR con relieve, lectura de códigos 2D con relieve, o Part Matching con relieve.

New Call-to-action