iPORT Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Qué es?

El iPORT es un sistema frame grabber de alta calidad. Los frame grabbers son placas de captura que convierten la señal analógica o digital procedente de la cámara en una imagen dentro del ordenador. Dependiendo del tipo de cámara o sistema de video utilizado, se pueden encontrar gran variedad de placas de captura.

 

Las placas de captura

Las placas de captura podrán ser analógicas o digitales, y pueden estar conectadas a una cámara o a un sistema de video no estándar, como por ejemplo TAC, RMN, ecógrafo, estación de trabajo, radar, sonar, etc.

 

Características

  • Transmisión de datos de cámaras CameraLink® Base a través de Gigabit Ethernet
  • Compatible con PoCL® (Power over CameraLink) y CLProtocol
  • Alta velocidad de transmisión
  • Compatible con el eBUS™ SDK, el iPORT CL-GigE que permite cámaras CameraLink®

 

New Call-to-action

 

Ventajas

El uso de sistemas Pleora iPORT PT1000-ANL-2/12, -2/6, y 1/6 Analog Video Engines rebaja el coste, reduce la complejidad, extiende la búsqueda y mejora la flexibilidad de los sistemas con cámaras análogas para aplicaciones de visión industrial y de seguridad y vigilancia. Estos sistemas capturan y digitalizan simultáneamente hasta dos fuentes de video a 30 imágenes por segundo cuando proceden de cámaras analógicas y hasta seis canales multiplexados por fuente. Este sistema utiliza un hardware especializado para transferir el video en tiempo real a los PCs a través de GigE links o LANs. Además, todas las operaciones se realizan a 1 GB por segundo sin que se pierdan datos en la transferencia.

Los iPORT Analog Video IP Engines permite a los usuarios de cámaras analógicas capturar y procesar imágenes alcanzando velocidades y resoluciones con la calidad más alta de los estándares PAL/NTSC, CCIR/RS-170 sin compresión. El video se transporta con un cable de cobre Cat-5 típico de ethernet y, por lo tanto, se pueden utilizar sistemas de red previamente instalados para transferir las imágenes.

Además, en conexiones punto a punto de cámaras a PC, los sistemas basados en GigE permiten tener longitudes de cables de hasta 100 metros sin necesidad de repetidores. De este modo, con sistemas de bajo coste del tipo switch o fibra óptica, se pueden transportar las imágenes tan lejos como sea necesario.

Los sistemas iPORT incluyen unas potentes librerías de software de desarrollo, lo que permite la inclusión de estos sistemas a cualquier tipo de software que el usuario esté realizando, facilitando con creces dicha labor.

Por otro lado, el iPORT™ CL-GigE permite la transmisión de imágenes desde cámaras CameraLink Base a PCs utilizando una conexión Gigabit Ethernet. Las aplicaciones de visión reciben los datos de las imágenes del iPORT CL-GigE a través del motor eBUS SDK, utilizando recursos mínimos de la CPU. Lo que al mismo tiempo garantiza la latencia constante, ideal para sistemas de inspección de semiconductores de altas prestaciones, pantallas planas, redes y aplicaciones médicas y militares.

Además, al ser compatible con el estándar GigE Vision® y GenICam™, el iPORT CL-GigE se beneficia de la capacidad de redes Ethernet como la multidifusión y su arquitectura en mallas. El iPORT CL-GigE puede ser conectado a uno o más switches a lo largo del sistema, tales como cámaras, ordenadores, controladores y pantallas. Las señales del equipo conectado al iPORT CL-GigE permiten el control  y la sincronización precisa de la cinta transportadora, encoders, cámaras, mecanismos de clasificación y otros componentes.

 

Modelos

  • iPORT Analog-Pro
  • iPORT CL-GigE
  • iPORT CL-Ten
  • iPORT CL-U3
  • iIPORT Ntx-W
  • iPORT PT1000-CL
  • iPORT SB-GigE
  • IPORT SB-Pro
  • IPORT SB-U3

 

New Call-to-action