Tiempo de lectura: 2 minutos

Múltiples son las aplicaciones relacionadas con el envase y embalaje que han sido resueltas mediante sistemas de visión artificial.

Diversas ingenierías se han especializado en este entorno y han desarrollado máquinas para control de calidad con sistemas de Infaimon, como por ejemplo la inspección de Preformas de PET.

New Call-to-action

El sistema desarrollado inspecciona todo tipo de preformas con diámetros de boca de 28 a 45 mm y longitudes que varían de 80 a 155mm. Las preformas analizadas pueden ser de distintos colores: verdes, azules, amarillas, marrones,… y también pueden ser transparentes u opacas. La inspección puede ser realizada en 100% de las preformas producidas a una velocidad de 5 preformas por segundo.

Este sistema de inspección es capaz de detectar los defectos más habituales en este tipo de productos: ovalidad, existencia de rebabas o faltas de material en las bocas, existencia de burbujas o manchas en el cuerpo, contaminación por aceite, diferencias de color en las preformas de una misma serie, medición de posición y longitud del punto de inyección.

Adicionalmente el sistema puede leer los números marcados en distintos lugares de las preformas. La inspección se realiza con un sistema de visión integrado Vision Appliance, de DALSA, que incorpora hardware y software en un único sistema y además dispone de diferentes sistemas de comunicación para facilitar la integración en distintas máquinas. Infaimon dispone de diversos productos para realizar este tipo de aplicaciones o similares, siempre buscando satisfacer las necesidades que surjan a la hora de desarrollar maquinaria de verificación de calidad.

Imagen de previsualización de YouTube

New Call-to-action