LED visión Tiempo de lectura: 3 minutos

LED

Hablar de LED visión es hablar de un diodo emisor de luz. Se trata de una fuente de luz que está constituida por un material semiconductor y que está dotado de dos terminales. En este tipo de tecnología, cuando se aplica una tensión adecuada a los terminales, se consigue que los electrones se recombinen con los espacios huecos de la región de unión p-n del propio dispositivo, lo que produce una liberación de energía en forma de fotones.

A este efecto se lo denomina como electroluminiscencia y, el color de la luz en cuestión, está determinado por la anchura de la banda. Los LED son bastante pequeños, y están asociados a componentes ópticos que configuran el patrón de radiación.

 

LED visión

Cuando se habla de una pantalla de LED visión, se hace referencia a un equipo electrónico formado por unidades LED, que puede presentar datos, información o imágenes, tanto fijas como videos. Se caracteriza porque está compuesto por los diodos de emisión de luz, que es de donde procede el nombre de LED.

 

New Call-to-action

 

Las pantallas electrónicas de LED están compuestas de píxeles mediante módulos o paneles de LED, que pueden ser monocromáticos, bicromáticos o policromáticos cuando cuentan con los tres colores primarios que dan lugar a todos los demás. Estos LED son los que forman los píxeles, que permiten mostrar los caracteres de los textos, las imágenes y los videos.

 

Adaptaciones

Hoy en día, existen muchas aplicaciones donde se usa la tecnología LED. Desde displays indicadores, informativos, publicitarios, incluso equipos de alta resolución que tienen aplicaciones en conciertos, arquitectura, teatro, etc. Además, debido a su gran resistencia y flexibilidad a la hora de trabajar con ellos, cuentan con una vida útil muy superior a las tecnologías precedentes. De hecho, los LED se adaptan con facilidad a los espacios al aire libre, y soportan bien los efectos climáticos.

En las pantallas de tipo LED que cuentan con píxeles RGB, se obtiene una gama de colores a través de la mezcla o combinación de las diferentes luces. De esta forma, se puede llegar a cualquier tipo de proyector, desde un televisor smart a un monitor convencional.

 

Aplicaciones

De hecho, actualmente el uso de las pantallas de tipo LED se ha extendido e, incluso, masificado. Estas pantallas destacan a la hora de mostrar la información y la publicidad que tiene que ser visible desde distancias grandes o pequeñas. En comparación con los letreros de publicidad tradicionales o la cartelería estática, las pantallas a partir de tecnología LED ofrecen una visión más dinámica y vanguardista, constituyen un método de información más rápido y atractivo para los espectadores y, además de todo ello, en caso de avería se pueden sustituir con gran facilidad.

Los sistemas de control de las pantallas LED visión se ejecutan de una forma centralizada o a distancia, lo que permite una mayor polivalencia a la hora de usarlas. También cuentan con la posibilidad de usar pantallas gigantes policromáticas de alta resolución, lo que constituye un elemento especialmente interesante en los grandes eventos en los que se cuenta con un gran público, lo que incluye conciertos, actos deportivos, mítines o actos públicos entre otros.

La tecnología LED tiene otra aplicación más allá de su función práctica, que es la función decorativa. En muchas ocasiones, forman parte de la decoración interior y exterior de diversos locales, desde discotecas o bares, donde se pueden encontrar empotrados en suelos, paredes o techos, así como formando parte de la decoración exenta.

 

Ventajas

La tecnología LED es mucho más barata que la iluminación tradicional, lo que conlleva un ahorro considerable en la factura de la luz a final de mes. Asimismo, los resultados de las imágenes son mucho mejores que las que ofrece cualquier otro tipo de tecnología, por lo que, además de ser más barata, es una tecnología de mayor calidad.

 

New Call-to-action