Tiempo de lectura: 2 minutos

En la feria Optatec 2012 en Frankfurt, Alemania, se presentaron los nuevos microscopios de alta resolución e imagen infrarroja.

Omek Optics de Israel exhibió en la feria Optatec en Frankfurt, Alemania, una línea de microscopios industriales de alta gama, que en conjunto con Allied Vision Technologies, demostraran la capacidad de sus sistemas ópticos de baja distorsión para inspección industrial de componentes micro electrónicos.

Ubicado en Givat Ella, Israel, Omek Optics diseña y fabrica microscopios industriales de alta gama con baja distorsión, campo claro uniforme e iluminación telecéntrica simétrica Kohler-type. Las principales áreas de aplicación son la inspección de equipos electrónicos y componentes, tales como obleas, pantallas planas, LEDs y circuitos impresos.

Alta resolución a baja magnificación

Microscopios Omek se destacan por su capacidad de ofrecer imágenes de alta resolución a baja magnificación, resultando en un campo de visión bastante amplio.

En Optatec, Omek Optics presentó dos microscopios de las series 300 y 400 para inspección de obleas semiconductoras.

En el modelo Mic 401 ET se incorpora una cámara AVT Manta G-504 CCD combinando la alta magnificación del microscopio con la alta resolución de la cámara. Este sistema estuvo inspeccionando durante la feria obleas CCD a 2x y 4x de magnificación con una cámara de 5 megapíxeles. La cámara Manta de AVT lleva un sensor CCD Sony ICX655 de 2/3” y resolución de 2452×2056 píxeles. Gracias a la alta resolución del sistema óptico tubular de los microscopios Omek (distancia focal 80mm), se utilizó  la máxima resolución del sensor, produciendo imágenes de altísima resolución y  excepcional calidad en los detalles.

La Microscopía de Infrarrojos revela los detalles ocultos

Omek Optics también presentó en su stand el microscopio Omek Mic303 combinado con una cámara SWIR  Goldeye P-032 inspeccionando las mismas obleas CCD. Utilizando imágenes infrarrojas fue posible ver a través de la capa de silicio e inspeccionar los componentes metálicos localizados en la parte posterior del chip.

“Estamos muy contentos con la cooperación con Allied Vision Technologies” comenta Shai Eisenberg, CEO de Omek Optics. “Con un amplio rango de sensores de diferentes resoluciones tanto en el espectro visible como infrarrojo, las cámaras AVT son complementos perfectos a los microscopios Omek. Juntos, pueden ofrecer imágenes de altísima calidad para aplicaciones industriales exigentes”.

Jochen Braun, director internacional de ventas EMEA de Allied Vision Technologies, también está muy satisfecho con el éxito de la cooperación entre las dos compañías. “Nosotros estamos muy orgullosos que un fabricante de microscopios de altísima tecnología seleccione AVT como partner para cámaras digitales. Nosotros vemos eso como el reconocimiento de nuestro compromiso con la alta calidad y fiabilidad para aplicaciones industriales exigentes tanto visibles como infrarrojas.”