Tiempo de lectura: 2 minutos

Metalmadrid2015pq-061

En la última edición de la feria Metal Madrid 2015 hemos presentado las últimas novedades de visión artificial para aplicaciones industriales de control de calidad y soluciones de bin picking.
La gran novedad ha sido el sistema bin picking  para tareas de extracción de piezas en entornos desordenados que incorpora un sistema de visión artificial estéreo montado en el cabezal de un robot. El sistema bin picking de INFAIMON se basa en el software InPicker que es capaz de identificar piezas y objetos texturizados en contenedores desordenados.

Otra de las novedades hace referencia a un sistema de inspección de piezas con el  Smartcam 3D Gocator de LMI Technologies. El Gocator es una solución única que lleva integrado un láser y una cámara de visión capaz de crear un modelo 3D en tiempo real de la pieza a ser inspeccionada. El Gocator, a través de su interface web, permite de identificar defectos de posición, tornillos mal colocados o falta de ellos, así como otros defectos y enviar directamente dicha información a autómatas y PLCs sin la necesidad de un PC.

El tercer equipo que presentamos en la feria fue la cámara inteligente BOA de Teledyne Dalsa, se trata de una cámara de visión artificial matricial con un procesador integrado que permite realizar tareas de inspección directamente dentro de la cámara, sin necesidad de un PC, simplificando así el proceso de integración y abaratando el coste del sistema.

Imagen de previsualización de YouTube