Tiempo de lectura: 1 minuto

selección automatica tomates

Proatec Tecnología Industrial es una empresa dedicada a sistemas automatizados que está desarrollando un sistema robotizado para el encajado de frutos en bandejas. Esta  aplicación en particular está preparada para trabajar con tomates pero se puede adaptar a otros frutos esféricos tales como manzanas, naranjas, melocotones… o incluso otros frutos no esféricos como limones y aguacates.

FUNCIONAMIENTO

Los tomates son transportados hasta unos rodillos que giran hasta que el pedúnculo esté orientado hacia arriba, gracias a un sistema de visión artificial con cámaras Guppy PRO de Allied Vision Technologies, que se encarga de detener los rodillos cuando detecta que el tomate está correctamente orientado.

Una vez orientados los tomates la información es enviada al robot para que los coja y los deposite en los bandejas de las cajas. La célula robotizada puede ser colocada directamente en las salidas del calibrador o trabajar de forma independiente a una velocidad de 60 frutas por minuto, tal como vemos en el vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube