proyecto de visión Tiempo de lectura: 3 minutos

El proyecto de visión se ha convertido en la herramienta perfecta para conseguir los mejores resultados, obteniendo la mayor información sobre la calidad de los productos o servicios que proporciona un negocio.

 

¿Qué entendemos como proyecto de visión?

A la hora de hablar de un proyecto de visión, hacemos referencia a un sistema exclusivo que nos ayuda a examinar, de forma exhaustiva la calidad que presentan las aplicaciones de cualquier tipo de sector. Lo habitual es que un proyecto de estas características se desarrolle utilizando las tecnologías más avanzadas y modernas, siendo una de las principales, la de visión artificial.

 

Visión artificial

Los sistemas de visión artificial se presentan como una herramienta perfecta que nos ayuda a resolver rápidamente los problemas que pueden ir surgiendo en relación al control de procesos, para llevar a cabo una fabricación de forma continuada. Así mismo, también son muy útiles dentro de la producción, principalmente cuando se realizan procesos de automatización industrial. Debido al auge que está teniendo esta nueva tecnología, los fabricantes están creando productos con diferentes prestaciones a unos precios asequibles y apropiados, según las modificaciones que se hayan llevado a cabo. Los sistemas de visión artificial que conocemos podemos dividirlos en tres categorías:

  • Cámaras Inteligentes
  • Sistemas de Visión Artificial
  • Sensores de Visión

Cada uno de estos sistemas cuenta con sus propias características, por lo que es importante que los conozcamos de forma individual para tener mejor conocimiento acerca de cómo elegirlos y aplicarlos.

 

Sistemas de visión avanzados

Conocemos tanto los sistemas de visión integrados como los avanzados, sin embargo estos últimos presentan un hardware de mayor potencia y cuentan con un software con el que se pueden llevar a cabo muchas más funciones. Los sistemas de visión avanzados se utilizan para trabajar con aplicaciones que son muy complejas, siendo posible integrar una cámara que tenga una alta resolución o mayor velocidad e incluso varias de ellas. Lo normal es que los sistemas de visión avanzados se basen en plataformas de tipo PC Industrial que tienen un alto rendimiento. Respecto al software, tenemos que decir que suelen ser librerías de programación, todas de alto nivel, permitiendo que el usuario tenga la posibilidad de crear sus propios programas para exprimir más el potencial de esta tecnología.

 

Cámaras inteligentes y sistemas de visión integrados

Aunque es habitual hacer uso de los sensores de visión, tanto los sistemas de visión integrados como las cámaras inteligentes son un impulso más dentro de este sector. Son sistemas muy fáciles de utilizar y cuentan con mejores características, como una potencia de cálculo mayor, más resolución y son compatibles con un gran número de aplicaciones de diferentes tipos.

New Call-to-action

En cuanto a las cámaras inteligentes tenemos que decir que, a pesar de que son de pequeño tamaño, incluyen un procesador, mecanismos tanto de entrada como de salida, la memoria de almacenamiento y el sensor de captura. Suelen presentar una placa de entrada y salida complementaria  que ayuda a conectarse fácilmente a otros sistemas automáticos que haya en una fábrica. Otra de sus características es la robustez, lo que ayuda a que sean duraderas.

De un aspecto y diseño distinto son los sistemas de visión integrados, donde tanto el sensor como la memoria de la cámara están situados en un cabezal (remoto) que cuenta con un tamaño muy reducido. Por su parte, las entradas y salidas, el procesador y la relación con el contexto de la industria, se colocan en lugares pequeños que pueden ubicarse cerca de otros elementos automáticos. Con estos sistemas podemos resolver casi todos los problemas que se pueden suceder en las aplicaciones de visión industrial, gracias a su gran potencia de cálculo.

 

Nuestra forma de trabajar

Desde hace casi 25 años en Infaimon nos hemos especializado en ofrecer elementos de visión artificial al sector industrial. En la actualidad tenemos disponible una amplia variedad de productos, siendo además nuestra empresa, un referente en el mercado de la visión de forma mundial. Las soluciones que proporcionamos son utilizadas de forma habitual en diferentes tipos de industrias y los resultados obtenidos son muy positivos, puesto que nuestros sistemas son capaces de satisfacer necesidades y resolver problemas rápidamente y con la mayor eficacia.

 

 

New Call-to-action