Tiempo de lectura: 3 minutos

La infraestructura adecuada y el mantenimiento de las carreteras es esencial para garantizar la seguridad de los usuarios y reducir el coste operacional de los vehículos.

 

La Southeastern Surveying & Mapping Corporation (SSMC) es una empresa de topografía que utiliza sistemas portátiles de visión para llevar a cabo evaluaciones sobre las condiciones del pavimento en toda la red de carreteras de varias ciudades y condados en el estado de Florida. El sistema portátil de Geo-referencia está basado en dos cámaras Prosilica GC de AVT y un software de grabación digital de video.

Por la combinación de sistemas como el Geographic Information System (GIS), GPS, y la imagen digital de la cámara, el sistema de recolecta de datos basado en imágenes de SSMC, es capaz de recoger datos de campo y evaluar el estado de todas las características de calzada y acera, tales como grietas longitudinales, fisuras transversales, grietas, baches y roderas. El sistema basado en imágenes, ofrece una solución de mano de obra menos intensiva y más fiable que las inspecciones tradicionales manuales y permite que los datos sean almacenados para una futura referencia.

125 MB/s GigE Vision® bandwidth

 

El sistema incluye dos cámaras Prosilica GC1350C de Allied Vision Technologies montadas en la parte superior de un vehículo, una con una vista general y la otra en la parte posterior del vehículo mirando hacia el pavimento para capturar una vista de gran angular. Estas cámaras Prosilica GC1350 poseen un sensor CCD de 1.4 megapíxeles y interfaz Gigabit Ethernet y van equipadas con gran angular y teleobjetivo zoom y conexión un PC en la parte trasera del vehículo a través de cables Ethernet. Ambas cámaras funcionan a 10 imágenes por segundo para capturar intervalos de imágenes de 2 a 3 metros. Se pueden registrar hasta 180.000 imágenes al día durante una sesión. El proceso se simplifica por la interfaz GigE Vision® de la cámara que es capaz de mantener una velocidad de datos máxima de 125 Mbytes por segundo.

Un receptor GPS montado en la parte superior del vehículo se alimenta de datos de posicionamiento global para el sistema, que se vincula a la secuencia de imágenes y se almacenan en el servidor en tiempo real.

Las imágenes capturadas se muestran en pantalla en el interior del vehículo, permitiendo que el técnico a bordo pueda ajustar parámetros de configuración de la cámara, tales como la exposición o ganancia vía software.

El sistema de mapeo de pavimento de la SSMC utiliza un Sistema de Información Geográfica (GIS) para geo-referenciar los datos de la imagen capturada en lugares reales. El GIS es un sistema diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar, gestionar y presentar todo tipo de datos con referencia geográfica, y se combina la cartografía, el análisis estadístico y la tecnología de base de datos. GIS se utiliza en muchas aplicaciones, incluyendo topografía, arqueología, geografía, cartografía, etc.

Con el fin de geo-referenciar los datos de la imagen capturada, la SSMC ha desarrollado una red de calibración de la cámara que permite al sistema asociar las características de los datos de imagen a su actual ubicación en el mapa. Cada imagen está deformada, aplanada, y superpuesta sobre el mapa real para su posterior análisis y referencia. Las imágenes pueden ser ampliadas y analizadas para determinar la gravedad del problema.

Los técnicos son capaces de identificar, medir y etiquetar las deformidades del pavimento en la base de datos. Los datos almacenados pueden servir de referencia en las actualizaciones de estado de mantenimiento del pavimento y la posterior inspección de la red de carreteras meses o años después.