Tiempo de lectura: 2 minutos

Software de visión para el control de embotellado

Dentro del embotellado, un sistema de visión industrial permite controlar desde la calidad del cristal o plástico de las botellas antes del proceso de llenado, pasando por el control de la boca de la botella para determinar el correcto estado (rotura, falta de rosca…), y finalmente permitir el correcto control de llenado, y cerrado posterior.

Los sistemas de visión artificial también pueden determinar la presencia de objetos dentro de la botellas una vez llenadas, así como el color del líquido si este puede ser un valor a determinar importante para el fabricante y / o para el consumidor.

Para este sector, INFAIMON comercializa SaperaEssential, uno de los software de visión artificial más útiles para inspecciones en el sector de envase y embalaje, fabricado por DALSA. En esta ocasión se incluye una nueva herramienta muy avanzada de tratamiento y análisis de imágenes color. La nueva herramienta de color incluye: Conversiones de color, Proceso de Imagen en color, Calibración de color y Clasificación de color. Adicionalmente a la nueva herramienta, esta última versión incluye soporte para Windows 64-bit e interfaces.NET.

Entre las aplicaciones más típicas donde se utiliza el color se encuentran: confirmación del color correcto de un tapón o etiqueta en industria de empaquetado, verificación de número y color de píldoras en un blíster para aplicaciones farmacéuticas y clasificación de colores en cualquier tipo de aplicación industrial. Software de visión para el control de embotellado

Al igual que las versiones anteriores, las versiones “run time” básicas de Sapera Essential son completamente gratuitas si funcionan bajo productos hardware desarrollados por DALSA.