sensor perimetral Tiempo de lectura: 3 minutos

Con el uso de un sensor perimetral, cualquier parcela contará con la protección suficiente para que ningún intruso pretenda acceder a ella de forma ilegal. Esta utilidad ha llevado a que este tipo de dispositivos hayan cobrado protagonismo en los últimos tiempos, principalmente en las viviendas, donde la seguridad aumenta de manera considerable..

 

¿Qué es el sensor perimetral?

Cuando nos ponemos a hablar de sensor perimetral, nos estamos refiriendo a un dispositivo que se utiliza para aportar seguridad a una parcela. Lo que queremos decir con esto, es que dicho elemento se instala de forma conjunta con un exhaustivo sistema de seguridad, para proteger a cualquier tipo de parcela y desalentar, en el caso de que un intruso quiera introducirse en ella de manera ilegal. Dentro de los sistemas de control de acceso que están dotados de una alta seguridad, el sensor perimetral se posiciona como una opción recurrente que resulta muy recomendable en todo tipo de situaciones.

Es frecuente catalogar los sensores perimetrales como barreras, pero tenemos que decir que estos dispositivos no se instalan de forma independiente, sino que se encuentran dentro de una red de sensores para proporcionar un mejor servicio. En el momento en el cual el sensor detecta un movimiento extraño en la parcela en cuestión, rápidamente envía un aviso a la Central Receptora de Alarmas y también realiza el aviso hacia el propietario. Se trata de dispositivos que no se perciben a simple vista y se colocan de manera oculta. Cuentan con una gran ventaja: son capaces de ofrecer cobertura en parcelas muy amplias y por norma general, se suelen instalar en el exterior, aunque también hay quienes los utilizan para el interior de las viviendas.

 

Objetivos

El principal objetivo que tienen los sensores perimetrales es ofrecer tranquilidad y seguridad a los usuarios. Los propietarios de las parcelas utilizan este tipo de dispositivos para proteger sus viviendas, sabiendo además que en el caso de que algún intruso quisiera acceder a ellas se enterarían de forma inmediata, gracias al sistema de alerta que ofrecen.

New Call-to-action

Si bien son las familias las que suelen decantarse en mayor medida por este tipo de sistemas, también un gran número de empresas cuentan con sensores perimetrales para evitar ser víctimas de posibles robos.

 

Tipos de sensores perimetrales

En el mercado, actualmente hay disponibles un gran número de sensores perimetrales que pueden diferenciarse en el tamaño o la forma entre otras características. Sin embargo, nosotros vamos a hablarte de aquellos que son los más habituales entre los usuarios:

  • De vallado
  • De infrarrojos

De vallado

Este tipo de modelo es el más utilizado en términos globales, puesto que se colocan en la valla de acceso de la parcela y alertan de la intención de entrada de un intruso, incluso antes de que haya materializado la acción. Una de las opciones por las que suelen optar algunos especialistas en seguridad, es llevar a cabo el enterramiento de los sensores de forma que estén escondidos de una manera alternativa.

 

De infrarrojos

Son los típicos sensores perimetrales que podemos ver fácilmente en las películas de acción. En este caso, todo va en relación a los rayos que los propios dispositivos proyectan. En el momento en el cual dichos rayos detectan movimientos extraños en la parcela, se activan alertando de la situación.

 

Con cualquiera de las dos opciones, es importante tener en cuenta que siempre será mejor decantarse por los sistemas de cables, puesto que estos transmiten mejor la información y de manera ininterrumpida, no haciéndolo así los sistemas de comunicación por radio.

 

¿Qué beneficios aportan?

Más allá de garantizar la seguridad y de proporcionar los avisos necesarios en el momento en el cual se detecte una presencia indeseada, los sensores perimetrales proporcionan un notable beneficio por su dinamismo y amplia cobertura. Con ellos no se cubre una zona reducida, sino que es posible cubrir toda la parcela al completa sin importar si dispone de una mayor o menor extensión. Las pérdidas y los daños que se podrían provocar de sufrir un robo se limitan al mínimo, especialmente porque la acción de estos sensores ayuda de forma disuasoria y empuja a que los delincuentes piensen dos veces sus acciones. Pero para que esto funcione de forma correcta es imprescindible realizar una buena configuración de los sensores, de manera que no produzca falsas alarmas con elementos externos que resultan inocuos, como las mascotas.

 

Otro de los beneficios más importantes de estos sensores, se encuentra representado por su rapidez y efectividad. De manera inmediata se oponen a los sabotajes de las instalaciones enviando los avisos a la central, que una vez recibida la señal pondrá en marcha medidas para contrarrestar lo que esté ocurriendo.

 

New Call-to-action