Sistema de cámaras Tiempo de lectura: 3 minutos

Sistemas integrados

Los sistemas de visión artificial compactos se pueden dividir en tres categorías:

  • Sensores de visión
  • Cámaras inteligentes
  • Sistemas de visión integrados

Aunque cada una de las tres categorías tiene características propias, en muchas ocasiones la línea que separa el límite entre ellos es muy difícil de trazar. De hecho, con la creciente miniaturización e incremento en la potencia de los procesadores, este límite empieza a ser casi imposible de establecer.

Integración es el tiempo durante el cual los píxeles están acumulando luz. Es el factor opuesto a la obturación, y se utiliza en aplicaciones donde hay muy poca iluminación para incrementar la sensibilidad de la cámara. Como es evidente, en este caso, el objeto a inspeccionar debe estar parado.

A pesar de que la tecnología dedicada a la visión artificial está en una evolución continua y constante, los softwares se sitúan a la medida necesaria para dar solución a la problemática típica de la industria actual, especialmente en todo lo relativo a la simplicidad cuando se usan los sistemas precalibrados.

 

Visión integrada

Actualmente, la visión integrada genera una gran atención, ya que constituye uno de los elementos fundamentales de las tecnologías propias de los sensores inteligentes denominados como LMI. Esta manera de evolucionar está destinada a aumentar la funcionalidad de los equipos tanto en el momento de la toma de decisiones. Este hecho tiene lugar dentro del propio sensor, lo que constituye un elemento importante a la hora de que las comunicaciones sean realizadas de forma directa.

Además, las cámaras inteligentes, así como los sistemas de visión que son integrados, constituyen un paso hacia delante en todo lo relativo a los sensores y la visión artificial. A pesar de su utilización sencilla, también incorporan una potencia de cálculo más elevada, una mejor resolución de la imagen, así como múltiples tipos de aplicaciones propias del sistema.

 

New Call-to-action

 

Los sistemas formados por cámaras inteligentes cuentan con sensores de captura, elementos de memoria para el almacenamiento, el correspondiente procesador, así como los mecanismos propios de entrada y salida. No obstante, también requieren de una placa adicional tanto de entrada como de salida, lo que les permite conectarse al resto de los sistemas de automatización.

Estos sistemas de visión integrados son diferentes a las cámaras inteligentes porque justo en la parte del sensor como en la memoria, se ubica un cabezal remoto de un tamaño extremadamente reducido. Además, también cuentan en esta parte con el procesador y las correspondientes entradas y salidas, así como cualquier elemento necesario para conectarse con el resto del espacio y del ecosistema de la industria en la que se ubiquen.

 

Sensores de visión

Los sensores de visión tienen más prestaciones, mayor complejidad y mayor precio que los tradicionales sensores fotoeléctricos, pero inferior que las cámaras inteligentes, los sistemas de visión integrados y los sistemas de visión basados en PC. De hecho, los sensores de visión pueden hacer la labor de múltiples sensores fotoeléctricos. Sin embargo, mientras los sistemas de visión proporcionan datos, los sensores de visión proporcionan resultados del paso/fallo.

Comparado con otros sistemas de visión, el sensor de visión incluye la funcionalidad para su puesta en marcha fácil, acostumbra a tener un tamaño muy reducido, y tiene menor potencia de cálculo y menor coste.

 

Sistemas de visión, cámaras inteligentes y sistemas de visión integrados

Son sistemas compactos que permiten ser conectados a cualquier tipo de cámara existente. Pueden estar integrados por cámaras de muy alta resolución o velocidad, matriciales o lineales. Acostumbran a incluir varias cámaras en el mismo sistema y requieren una gran potencia de cálculo, con el fin de poder asumir aplicaciones, en las que se requieran una gran cadencia de fabricación y un importante número de elementos a analizar en cada imagen.

 

New Call-to-action