Tiempo de lectura: 1 minuto

Allied Vision, conjuntamente con InterSense, Ocular Robotics y Rockwell presentaron un sistema de visión con “Head Slave” en la Conferencia de Defensa, Seguridad y Detección SPIE 2011, en Orlando, FL.

El sensor de orientación InterSense InertiaCube2+ fue utilizado para conducir el RobotEye de Ocular Robotics en una demostración en su stand en la Conferencia SPIE 2011, en Orlando, FL.

El sistema cuenta con una cámara Prosilica GC de Allied Vision Technologies montada en la base de la RobotEye. Los datos de orientación de la InertiaCube2+ y las imágenes de la cámara son procesados por el código de Ocular Robotics para presentar una visualización en tiempo real de la perspectiva del espectador en el visor Rockwell Collins SimEye SX45.

Esta demostración muestra cómo el concepto de visión remota se utiliza para aumentar la conciencia de la situación con la robótica móvil y las aplicaciones de conducción con visión nocturna. El operador intuitivamente convierte a su cabeza en la mira del RobotEye. Mediante el uso de un sistema de visualización “head slave”, la mano del operador está libre de manejar un joystick para mover una cámara pan / tilt.