Tiempo de lectura: 2 minutos
Los sistemas de visión artificial se utilizan, habitualmente, para verificación de componentes, ensamblajes y productos terminados. La verificación a menudo se combina con otros procesos, como medida de la dimensión de las componentes o lectura de los códigos de barras de los productos, para realizar el 100% de la inspección del producto.
Numerosos productos deben ser verificados en los procesos de fabricación destacando-se: blísters, moldes, cordones de soldadura o pegado, tapones de botellas y sellado, impresión, ensamblaje de PCB, cables eléctricos, empaquetado, otros múltiples elementos que pueden contener roscas, agujeros, muescas,…
La ingeniería Creasoft, con una larga experiencia en la automatización de entornos industriales, ha desarrollado un potente equipo de visión, especialmente concebido para la comprobación de la superficie de pasta de soldar existente sobre PCBs. Basado en una cámara lineal de alta resolución instalada sobre un sistema de dos ejes, permite verificar un panel de 350 x 350 mm. en menos de 15 segundos con una alta precisión de test. Con su elevada resolución de 50 píxeles/mm., el SVP-500 puede verificar cualquier pad del PCB.
Además, dispone de un sistema de iluminación compuesto por LEDs de larga duración. El sistema es configurable para trabajar en cualquier dirección; de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, tiene una rápida velocidad de captura; 0,5 m/s y permite comprobar paneles de hasta 350 x 350 mm. Los defectos encontrados en el proceso de ensamblaje son más fáciles y menos costosos de corregir, que los hallados en el producto finalizado. Un sistema de visión puede prevenir que dos componentes parecidos, pero no iguales, puedan ser intercambiados en el proceso de ensamblaje.