Tiempo de lectura: 2 minutos

SPECIM, Spectral Imaging Ltd. anuncia que ha desarrollado la cámara LWIR hiperespectral de alto rendimiento más compacta del mundo destinado al sector de Defensa y localización geográfica estratégica. Las nuevas prestaciones avanzadas de las cámaras abren una nueva dimensión para la vigilancia de puertos y bahías, así como otras aplicaciones de defensa y fuerzas de seguridad. La fuerza de esta nueva tecnología reside en la detección de materiales ocultos o camuflados, así como objetos y acciones. La entrega completa incluí el state-of-art AisaOWL, cámara hiperespectral de infrarrojos, el software y un contrato de servicio.

Las cámaras térmicas y de infrarrojo lejano de FLIR son un tipo de cámaras industriales que han sido bastamente usadas para aplicaciones de defensa y refuerzo do control del cumplimiento de la ley. La tecnología de imágenes termales permite la detección de objetos calientes sobre fondos fríos incluso en condiciones de absoluta oscuridad.

Los sistemas infrarrojos permiten ver a través del humo, niebla, neblina y otros elementos atmosféricos camufladores mejor que una cámara de rango visible. La cámara SPECIM AisaOWL opera de manera similar a las cámaras termográficas tradicionales, salvo en que la principal diferencia es que cada píxel contiene adicionalmente un espectro LWIR completo unido a la estructura molecular del objetivo. El espectro  infrarrojo medido puede usarse como identificación material de los objetos descritos. En consecuencia, un instrumento único puede ofrecer reconocimiento fiable termográfico y químico del objeto sin necesidad de precisar fuentes de luz tales como el Sol o la Luna, lo que es una gran ventaja en aplicaciones de defensa, vigilancia y reconocimiento.

La SPECIM AisaOWL proporciona información muy útil para sistema de captura en aviones, incluyendo la exploración geológica, detección de fuentes de polución y aplicaciones de defensa. El hecho de que el grupo principal de fuerzas especiales americanas, Navy SEALS, hayan confirmado el uso de imágenes hiperespectrales para operaciones de alto riesgo como “Neptune Spear”, refuerza la importancia estratégica de esta tecnología y confirma el interés mundial por este tipo de tecnologías en aplicaciones de defensa y seguridad.

En Febrero de 2011, SPECIM AisaOWL fue reconocida por Frost&Sullivan como la primera cámara térmica hyperespectral del mundo para vehículos aéreos no tripulados. El bajo peso del sensor, así como su tamaño compacto es uno de los puntos fuertes de AisaOWL para la mayoría de clientes SPECIM. Permite una rápida y fácil instalación en cualquier aeronave, helicóptero o vehículo no tripulado (UAV).