Trevista Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué es?

Cuando nos referimos a Trevista lo hacemos a un sistema 3D de visión integrado y diseñado de forma específica para la inspección automático de cualquier tipo de superficie, tanto en los casos de objetos concretos como en el caso de superficies difusas o difuminadas. Los defectos de carácter topográfico, que son muy relevantes para el correcto funcionamiento de una pieza, se podrán diferenciar de manchas sin relevancia que sean causadas, por ejemplo, debido a la acción de lubricantes durante el proceso de su propia fabricación.

Un sistema de iluminación con carácter estructural y difusa, así como un cálculo algorítmico permiten y aseguran la alta calidad de las imágenes para una inspección posterior. Además, mediante esta técnica, se crea un modelo topográfico tridimensional de la superficie, que tiene la capacidad de evidenciar los defectos incluso de escasa profundidad, o de carácter microscópico. Estas imperfecciones se pueden localizar de forma veloz y efectiva, con total libertad de interferencias exteriores.

 

Tecnología

Este sistema se vale de una tecnología que ha sido patentado y que recibe el nombre de “shape from shading”. En este caso, la información tridimensional del objeto en cuestión es extraída gracias a las sombras proyectadas sobre la superficie. Así mismo, un difusor de luz de formato domo se usa, por ejemplo, para llevar a cabo la inspección de una moneda. El modelo 3D es obtenido mediante diversas capturas del objeto en pocos segundos.

 

New Call-to-action

 

La imagen de la textura permite que la inspección de dicha superficie con carácter reflectante a la hora de encontrar defectos localice de forma segura y eficaz machas y oxidación. De hecho, en el ejemplo de la moneda, la diferencia de los valores de gris permite indicar las diferencias entre las propiedades de un material y otro.

 

Ventajas

Las ventajas de este sistema son varias. Gracias a la aplicación de esta tecnología, se puede realizar la detección fiable para un rango bastante amplio de tareas de inspección en defectos, lo que contribuye a una reducción de costes de producción considerable. Además, simultáneamente, se disminuye el tiempo necesario para la inspección, puesto que se permite llevar a cabo la inspección 3D a un ritmo de velocidades de hasta 200 unidades por minuto.

 

Aplicaciones

Este sistema tiene la capacidad de funcionar en diversas áreas donde diversos componentes metálicos y brillantes requieren de una inspección llevada a cabo de manera muy rápida. De esta forma, varias aplicaciones posibilitan las diversas versiones del sistema Trevista:

  • Trevista SURFACE: Especialmente indicado para superficies estáticas.
  • Trevista CYLINDER: Especialmente indicado para superficies laterales.
  • Trevista MULTILINE: Especialmente indicado en el caso de piezas que están en movimiento.

Así mismo, dispone de tres modelos que se podrán aplicar en un caso u otro según el tipo de campo de visión en concreto:

  • Trevista Surface 20
  • Trevista Surface 50
  • Trevista Surface 200

Las combinaciones posibles serían las siguientes:

Modelo:                                                  20       50       200

Trevista SURFACE:                           X         X          X

Trevista SURFACE HYBRID:         –         X         X

Trevista CYLINDER:                         X         X         X

Trevista MULTILINE:                      X         X          X

 

New Call-to-action