Tiempo de lectura: 1 minuto

USB 3.0

USB 3.0 entra en escena con excelentes previsiones de crecimiento

1.700 millones de dispositivos lo incorporarán en 2014

La nueva generación de USB de alta velocidad, USB 3.0, se está consolidando en el mercado internacional. Y es que, durante el año pasado, de acuerdo a la empresa In-Stat, un total de 14 millones de dispositivos incorporaron esta tecnología; cifra algo inferior a las perspectivas de los fabricantes.
Los ordenadores portátiles y de sobremesa, discos duros externos y lápices de memoria, son los primeros dispositivos en utilizar la tecnología 3.0. Para Brian O´Rourke, analista jefe de In-Stat, la consolidación masiva de la tecnología tendrá lugar cuando los ordenadores personales sean compatibles; así, los dispositivos periféricos y aquellos que se conectan con éstos la incorporarán de forma masiva.
El futuro parece garantizado para el USB 3.0: no en vano, para 2014 se prevé la comercialización de 1.700 millones de dispositivos equipados con este interface. Para entonces la penetración en el mercado de los reproductores multimedia portátiles habrá llegado al 40%.
No obstante el mercado que más crecerá durante este periodo, con un incremento de más del 790% y unas 225 millones de unidades vendidas, será el de las memorias externas.

(fuente: Electronica On Line)