Tiempo de lectura: 2 minutos

ueye USB3

USB3 Vision ™ es un estándar global para el transporte de datos de imágenes y vídeo de alta velocidad a través del extendido bus USB 3.0. Los datos se pueden transferir a una velocidad  útil en rendimientos de hasta  3 Gb/s lo que implica una muy alta capacidad de transmisión. El estándar USB3 Vision, especifica el formato, el stream, y el método de control de la transferencia de los datos de imagen y vídeo a través del bus, e incluye una metodología para interactuar con aplicaciones software basadas en dicho estándar.

El estándar  USB3 Vision ayuda a reducir el diseño, la implementación y los costes de mantenimiento de las aplicaciones de vídeo de alta velocidad basadas en el bus USB 3.0 a través de:

  • Facilitar la implementación de aplicaciones basadas en una interfaz universal y de bajo coste.
  • Aprovechar  las características del interface USB 3.0 como pueden ser su gran ancho de banda, la utilización de cableado estándar y la facilidad mediante un conexionado plug & play para los sistemas de visión.
  • Permitir la utilización de distintas cámaras USB 3.0 minimizando las dificultades de la integración.

El auge de cámaras de visión artificial con interfaz USB 3.0 ha provocado el desarrollo de este protocolo estándar para su utilización en el entorno industrial.

En la actualidad existen diferentes modelos de cámaras USB 3.0 con resoluciones de VGA hasta 5 Megapíxeles y velocidades de hasta 152 imágenes por segundo.

Para más información

Cámara 3D, cámaras inteligentes de seguridad