Tiempo de lectura: 1 minuto

Las nuevas tecnologías permiten en ocasiones volver a los procesos de fabricación del pasado. Mediante un sistema de medida 3D de los pies de los clientes se puede volver a fabricar el calzado de forma personalizada, como se hacía hace siglos, pero a la vez económicamente rentable.

La empresa Unternehmen Corpus.e AG ha desarrollado un sistema de determinación de la medida de los pies en 3 dimensiones, basado en la evaluación de la tercera dimensión a partir de un patrón textural. De esta forma no es necesaria la utilización de cámaras estéreo ni de trazadores laser lineales. El sistema está basado en una cámara uEye UI1220SE de IDS y un sistema de iluminación y mecánico desarrollado por el propio fabricante.

Una vez realizado la determinación de las dimensiones de los pies, se pasan las medidas a las máquinas de fabricación del calzado y de esta forma el cliente tiene los zapatos perfectamente adaptados a sus medidas. Este tipo de calzado puede ser utilizado por cualquier usuario pero se ha visto especialmente útil, para calzados para deportistas o para clientes con pies delicados.


Imagen de previsualización de YouTube